It looks like nothing was found at this location. Maybe try one of the links below or a search?
ESENCIAS DEL DR. BACH
Las esencias de Bach deben de estar caracterizadas por la máxima expresión vibracional; la calidad de las esencias depende del método de preparación que debe garantizar la conservación de la frecuencia original de la flor.
La gran obra de Edward Bach, es un tratado de autoconocimiento, una guía para el desarrollo de la consciencia, reforzada con los remedios florales ideados para mantener la conexión con el Alma a pesar de los “accidentes” de la vida. Para Bach la enfermedad es la consecuencia de la ignorancia, de la falta de conocimiento de las verdaderas Leyes de la Naturaleza y de si mismo, por ello en su textos incide una y otra vez sobre los procesos que deben desarrollarse en la vida cotidiana para salir ileso de los asuntos diarios. Su obra está plagada de propuestas iniciáticas, de métodos y pautas para ser fiel a uno mismo y así mantener la sabiduría que sostendrá la salud en nuestra vida.
Os dejo un texto redactado por el Dr. Bach del libro Curate a ti mismo:
- Así vemos que nuestra victoria sobre la enfermedad dependerá principalmente de lo siguiente: en primer lugar, la comprensión de la Divinidad en el interior de nuestra naturaleza y consiguientemente de nuestro poder para vencer todo lo que es erróneo: en segundo lugar, el conocimiento de que la causa básica de la enfermedad se debe a la desarmonía entre la personalidad y el Alma; en tercer lugar, nuestra buena voluntad y capacidad para descubrir la falta que causa ese conflicto; y en cuarto lugar, la supresión de cualquiera de esas faltas desarrollando la virtud opuesta.
- El deber del arte de la curación será el de ayudarnos a alcanzar el conocimiento necesario y los medios por los que podemos vencer nuestras enfermedades, y además administrar aquellos remedios que reforzarán nuestros cuerpos mentales y físicos y nos darán mayores probabilidades de victoria. Entonces verdaderamente vamos a ser capaces de atacar la enfermedad en sus raíces con verdaderas esperanzas de éxito. La escuela médica del futuro no se interesara particularmente en los resultados finales y las consecuencias de la enfermedad, tampoco prestara tanta atención a las lesiones físicas existentes, o administrara medicinas y sustancias químicas simplemente para paliar sus síntomas, sino que, conocedora de la verdadera causa de la enfermedad y consciente de que los resultados físicos evidentes son simplemente secundarios, concentrará sus esfuerzos en aportar la armonía entre el cuerpo, la mente y el Alma, lo cual tiene como resultado el alivio y la curación de la enfermedad. Y en aquellos casos en que la corrección de la mente se inicie con la suficiente antelación se evitara la enfermedad inminente.
- Por nuestra parte debemos practicar la paz, la armonía, la individualidad y la firmeza de propósitos, y desarrollar el conocimiento de que en esencia somos de origen Divino, hijos del Creador, y que por ello tenemos dentro de nosotros esperando que lo desarrollemos, como en última instancia haremos con toda seguridad a su debido tiempo, el poder para lograr la perfección. Y esta realidad debe aumentar en nuestro interior hasta que se convierta en el rasgo destacado de nuestra existencia.
Os invito a que experimentéis la flores de la naturaleza en vuestras vidas.
Herbolario La Ciudadela