It looks like nothing was found at this location. Maybe try one of the links below or a search?
INTESTINO ESE GRAN OLVIDADO – Por Gautama Buda (Intestino 1-7)
Quiero compartir un texto extraído de un gran libro, MICROBIÓTICA. Una revolución para salvar la Tierra y el ser humano. Una visión apasionante de nuestro mundo interior bacteriano.
A nivel médico el intestino es un órgano al que no se le da la importancia y transcendencia que merece, por su gran implicación en el correcto funcionamiento de todo el organismo. Solamente cuando tiene lugar un problema a nivel muy local y concreto, tal como gases, colon irritable, crohn, colitis ulcerosa, etc. se le presta atención. Pero, por ejemplo, no se le suele relacionar nunca con una alergia o con una depresión. No se da prioridad a cuidar sus paredes, su flora y sobre todo su limpieza.
Al igual que en un edificio el sistema de bajantes y cloacas sino se las repara, limpia y atiende adecuadamente, acaban por dañar y comprometer la salud de toda la edificación; así ocurre con una de nuestras vías mas importantes de eliminación como es el intestino.
Paracelso, el gran alquimista medieval y precursor de la medicina moderna, decía que para eliminar el tártaro (tóxicos, venenos) del organismo era imprescindible la activación de los emuntorios u órganos de eliminación.
Es necesario limpiar para sanar. La limpieza y depuración orgánica es algo olvidado por el sistema médico occidental actual. Sin embargo la mayor parte de las enfermedades de los países desarrollados tienen como causa la toxemia orgánica.
En nuestros antepasados existía la idea de la limpieza y depuración intestinal. Se tomaban una cucharadita de aceite de hígado de bacalao, rico en ácidos grasos omega 3, junto con un zumo de naranja para paliar su desagradable sabor. Decían que para tener una buena piel, pero estos nutrientes favorecían las células intestinales. También se ayunaba en la época anterior a la primavera. Con estas simples pautas, se daba un descanso al organismo ayudándolo en su trabajo de eliminación. Se evitarían tantas enfermedades y patologías simplemente introduciendo la práctica de limpieza y detoxificación orgánica.
Según el médico e investigador Nicolás Olea, la mayoría de las enfermedades graves y degenerativas de nuestra sociedad, especialmente el cáncer, tienen su origen en la toxemia medioambiental; principalmente ha estudiado los pesticidas, muchos de ellos ahora prohibidos como el DDT, pero por su persistencia en el ambiente aún permanecen en las placentas de las mujeres, según demostró este doctor en sus investigaciones. Cuando vamos al médico no se nos suele hablar de procesos de limpieza ni de depuración, y todo el enfoque y tratamiento de la enfermedad suele ser puramente farmacológico, lo que agrava aún más la toxemia orgánica.
Herbolario La Ciudadela