Shiatsu
MASAJE TERAPEUTICO JAPONÉS
Shiatsu: es un masaje terapéutico japonés, basado en la Medicina Tradicional China, significa “presión con los dedos“, donde a través de tracciones, rotaciones, estiramientos y presión sobre los puntos de Acupuntura, se estimula la capacidad natural de auto regeneración de nuestro cuerpo.
Para el Shiatsu, el funcionamiento del cuerpo y mente, viene regido por la circulación de la Energía Vital. Esta circulación se efectúa, por zonas muy concretas del cuerpo, llamadas Meridianos, que forman una autentica red energética distribuida por toda su superficie. Cualquier alteración en el fluir natural de la Energía Vital tendría como consecuencia la aparición de trastornos físicos o psicológicos.
Dado que los Meridianos energéticos circulan por todo el cuerpo, el punto (tsubo) a tratar o bloqueo, puede estar alejado del mal, lo que explica a veces, que un dolor puede ser aliviado y/o curado desde un punto alejado del mismo, a diferencia de la acupuntura, no actúa sobre puntos concretos y aislados, sino sobre la totalidad de los Meridianos afectados. Se considera que el cuerpo físico, la mente y las emociones están unidas individualmente por la red del flujo de la energía (KI). Como en todo estudio, se siguen unas pautas o un camino concreto (terapia) que se refleja en un sistema muy elaborado de masaje, muy eficaz en el tratamiento de diversas patologías.
Beneficios:
El Shiatsu es eficaz en la prevención y mejora de trastornos de varios tipos y su empleo abarca desde puras cuestiones físicas, hasta situaciones mentales o emocionales; el Shiatsu no solo intenta solucionar la sintomatología de la dolencia, sino que incide directamente sobre las causas de la misma, intentando llevar al sujeto a un estado energético pleno, por tanto es muy eficaz, tanto solo, como combinado con otras modalidades de tratamientos para enfermedades, donde los trastornos o las inquietudes emocionales constituyen un factor fundamental.
Por ejemplo, las enfermedades relacionadas con el estrés que responden positivamente al tratamiento Shiatsu son:
- Insomnio
- Ansiedad y depresión
- Tensión muscular
- Dolores de cabeza (cefaleas)
- Trastornos digestivos
- Defensas bajas contra la infección
- Disfunciones menstruales
También es eficaz para los trastornos del sistema músculo-esquelético, porque actúa directamente sobre los tejidos afectados:
- Dolores de espalda, contracturas
- Rigidez de cuello y de los hombros
- Dolores articulares
Como es una sesión se Shiatsu:
El Shiatsu se aplica en el suelo sobre un futón (colchón japonés de látex y algodón prensado), en un ambiente tranquilo y acogedor para que la persona pueda recuperar la calma interior.
El Shiatsu se recibe con la persona vestida con una ropa fina y flexible, lo que da una sensación de comodidad.
No se usan ni aceites ni cremas.
Durante la sesión de Shiatsu no es conveniente hablar. Todas las consultas e indicaciones deberán ser hechas antes o después de la terapia, a excepción de pequeñas indicaciones al receptor para que se de la vuelta, o para que la persona le haga notar al terapeuta una zona especialmente sensible a la presión
La música adecuada y la luz tenue colaboran durante la terapia para facilitar la relajación de la persona y lograr una sensación de bienestar.
SORPRENDE CON UN REGALO ORIGINAL, UN RECONFORTANTE MASAJE SHIATSU
UNA DELICADA Y EXQUISITA PRESENTACIÓN PARA OBSEQUIAR UN PERFECTO Y SALUDABLE REGALO.

IMAGINA…
Detener el tiempo…
Deleitarse en la serenidad…
Envolverse en los sentidos…
Encontrar el bienestar…